domingo, 18 de agosto de 2013

Intertextuales por invitación- 4ta Serie Creativa

Por invitacion de la escritora y poeta Marlyn Centeno
Texto copiado de http://marlynce.com/

La fotografía será el generador de ideas en la
4ta serie de escritura creativa ”Intertextuales por invitación”.

Imagen


Proyecto: Intertextuales por invitación – 4ta serie
Descripción: Serie de escritura creativa. Poesía y narrativa. Escritores aceptan el reto de crear desde una provocación en común, la imagen.
Duración: 7 semanas. Comenzando la primera semana de agosto de 2013.
¿Qué pasa cuando el ojo traduce las vibraciones electromagnéticas de la luz?  ¿Qué universos creativos se activan cuando un grupo de escritores está provocado a crear desde una misma imagen?  


Imágenes de Zayra Taranto en la 4ta Serie de “Intertextuales por Invitación”

Antigua Cámara de Fotos de 1913 con su Caja Original Nº 92222 ROSS London 85 mm Homocentric 1:58 25 BT 50 Ball Bearing Pat0 Jan 7 1913 Kodak Ball Bearing Shutter 15292 Made in USA
Antigua Cámara de Fotos de 1913 con su Caja Original Nº 92222 ROSS London 85 mm Homocentric 1:58 25 BT 50 Ball Bearing Pat0 Jan 7 1913 Kodak Ball Bearing Shutter 15292 Made in USA
Zayra Taranto nos dio acceso a parte de su extensa colección fotográfica para que esta 4ta serie de “Intertextuales por invitación” provocada desde la imagen sea posible.
Taranto posee un Bachillerato en Comunicaciones con concentración en Relaciones Públicas y un segundo bachillerato en Artes con concentración en Ciencias Políticas. En la actualidad, se encuentra trabajando en la tesis con la que culminará su Maestría en Creación Literaria de la Universidad Sagrado Corazón. Nos encontramos ante una amante del conocimiento y con ello, una amante de las letras, la historia y la fotografía.
Zayra tiene una memoria impresionante para recordar el cuando, dónde y motivo de cada foto. Esa cercanía con las cosas e instantes; con su brevedad, su momentum y la importancia en que las capta me hace pensar que encontramos la colaboradora perfecta para esta serie creativa.
De los maravillosos proyectos de Zayra Taranto les invito a visitar: Fotos Históricas PR  que “nace en el contexto de una  página social dedicada al estudio de la historia de Puerto Rico, y la aportación fotográfica de un grupo de alrededor de 20,000 personas. Zayra Taranto, da comienzo y continúa en su tarea de recopilar material fotográfico e información que pueda ser utilizada por amantes de ambas disciplinas o para fines investigativos”.
Nota: La 4ta serie creativa de “Intertextuales por invitación” estará publicándose a partir de la primera semana de agosto de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario